20/6/10

Puerto de Andratx...


Nos diriguimos hoy, hacia el puerto de Andratx, es un puerto natural situado en el extremo oeste de Mallorca, muy utilizado por los navegantes...ya se que hoy no hace muy buen tiempo pero hasta con cielos plomizos, hay días que nada puede estropear la visita a un lugar precioso...




su faro desde 1905,  facilita a las embarcaciones la entrada al puerto...










desde el muelle, podemos ver las instalaciones de una  piscifactoría...




y el puerto, que ha pasado de ser un nucleo de pescadores a un centro de turístico de primer orden...luego vamos, que quiero compartir con vosotros una cosa, bueno, dos...;p

 


pssst...¿ habéis visto cuantos rincones...?










muy cerca de este, se encuentra Cala Fonoll está situada entre las paredes de un acantilado, sus aguas son limpias y transparentes...otro día nos bañamos ok ?







el 24 de Enero 2009 un gran temporal azoto el puerto, causando graves daños al muelle...




pero como en todo...después de la tormenta siempre llega la calma...




y hoy, que no tenemos prisa, quiero que veamos algo comiéndo un helado...;p




en uno de mis rincones favoritos...



15 comentarios:

Dan dijo...

Muy bella imagen!

Begoña dijo...

Precioso y completo reportaje, con todo tipo de detalle.

Me gusta la transparencia del agua y la majestuosidad del faro.

Besos.

Jota Ele dijo...

Pues, para haber sido el temporal el 24 de enero de "1009", no quedó del todo mal. claro que bien podrían haberlo arreglado porque han tenido más de diez siglos para hacerlo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Andratx es precioso.

Besos, Catarina.

Catarina dijo...

Dan...un abrazo...:)

Begoña...me alegro te guste...;p

Jota...jajajaja ainsss si no fuera por ti...;P...me he equivoado de año, voy a rectificar...un beso

Paco Sales dijo...

Bones tardes Catarina, trobava a faltar la teva excursió, com sempre ens portes a uns rincons xulisims de la teva Mallorca, ens fas disfrutar en cada un dells, aquest la posta de sol es fantastica, com la resta de fotos, un plaer venir de volta amb tu, una abraçada Catarina

Mª Angeles y Jose dijo...

Aqui si que estado yo!!!y llovia a mares.

Llego tarde a tu escursion,pero lo he pasado genial viendo tus maravillosas fotos.

Besos

Elena dijo...

Catarina he repetido el paseito gracias a que mi primer comentario no se ha publicado!!!.
Este rincón de la isla es tan hermoso, que entiendo perfectamente la fama que tiene. No te enfades si te digo que tanto tu como yo, lo tenemos más facil en sacar tan hermosas fotos. Vivimos en lugares únicos y eso ya nos pone en ventaja!!
Un abrazo fuerte!!

Catarina dijo...

Paco...eso espero, que disfruteis de mi isla tanto, como yo disfruto de enseñarosla y pasando por vuestros blogs a conocer sitios nuevos, es un intercambio...;p...una abraÇada

Mª Angeles y Jose...hay que volver, para poder pasear sin lluvia...;p...un abrazo

Elena...totalmente de acuerdo, aunque cada lugar tenga su encanto yo cuando puedo busco montañas y prados verdes...un abrazo socia

APU dijo...

Tomo nota para mi proxima visita, a ver si el año que viene la economía lo permite.
Un abrazo.

Cata_blog dijo...

Hola Catarina, además de compartir nombre, tenemos varias aficiones en común, nos gusta la fotografía, pasear, y una saludable inquietud por todo lo que huela a mar, especialmente Faros, verdad que sí?
Quería darte las gracias por pasarte por mi bloc y dejar una nota, eres la primera y eso se agradece. Lo que pasa es que tenía muy olvidado el bloc, a ver si me animo y actualizo.
Un abrazo y gracias por compartir con todos estos maravillosos rincones que tenemos.
Cata

Johnny dijo...

Hombre más que un helado , una copa de cava a la luz de una vela sería más idoneó.
Me encantó la foto
Johnny :D

consuelo dijo...

Gràcies per visitar el meu blog!!
Salut!

manuel nieto dijo...

bello reportaje me encantan los faros, un beso

CARLOS - http://soloparamujeresescritaporunhombre.blogspot.com/ dijo...

veo tantas imagenes bellas en tu blog, que no puedo decir que alguna me guste mas que otra

Japy dijo...

Me he enamorado de ese faro. Fotograficamente, claro. Saludos.