2/7/10

Recorremos el Torrent de Pareis


Ehooo...arriba todo el mundo, a la de tres, que hoy vamos ha hacer una excursión de esas que te dejan con la boca abierta...
!! Ohhhhhh !!

Os quiero presentar antes de nada a la pequeña protagonista...está un poco chamuscada...;p...pero es mi compañera inseparable cuando el recorrido requiere ir liviano de peso, y el de hoy ya comprobaréis que lo requiere...




unas advertencias...primero de todo y lo más importante, el calzado, segundo, la bebida, nada de cervezas que os leo el pensamiento...;p...tercero algo para recuperar fuerzas...y cuarto que nadie contradiga mis ordenes...porque yo, si se el camino bueno...;)))

¿ calzado...? el perfecto...




iniciamos la excursión en el municipio de Escorca, entre un bosque de encinas...




vamos recorriendo el camino que nos llevará...




a recorrer unos 5Km. con un desnivel de unos 630m. duración de la excursión entre cuatro y cinco horas, seis o siete para los remolones...:p...ocho o nueve o hasta que llega el helícoptero de rescate, para los que se despistan del camino y se encuentran de pronto en un atolladero...:o





aqui empieza lo bueno...




entrada al cañón...




tras sortear varias piedrecitas...;p




llegamos al Entreforc...desembocadura del torrent des Gorg Blau, popularmente conocido como sa Fosca...vamos a adentrarnos solo un poquito, porque para hacer este recorrido, si que hay que estar verdaderamente preparados...




siento la calidad de la imagen, pero mi maquinita, no da para más...:)




vamos a salir, que no me fio de vuestra curiosidad y a mi lo oscuro no me gusta nada...:o




seguimos con nuestro trayecto, no, no cantéis que dentro de un rato os faltara el aliento...:)))




sorteando piedras, piedrotas, piedruscos y demás...




nos deja imagenes verdaderamente bonitas...




vamos a descalzarnos, que no os quiero con los zapatos mojados...;p




¿ alguno puede ver esa mano que nos saluda...? aunque no os lo parezca, estas piedras son de grandes dimensiones...




Ehhhh...ni caso...que estos intrépidos han cogido el camino difícil...




este es el bueno...;p




pasamos, por encima...por debajo...por en medio...







si somos observadores, llega un momento que no podemos decir más que...




!! Ohhhhh...!!




Juan sin miedo...:)))




hay momentos en que el recorrido es un paseo...se agradece el respiro...:p








este pequeño estanque, nos indica que ya estamos llegando al final...




desembocadura del torrent de Pareis...




nos lleva a la playa de Sa Calobra...




donde rápidamente nos pondremos el bañador, y nos daremos el chapuzón más reconfortante que jamás os podáis imaginar...;p




la vista atras, nos deja la imagen del cañon y el recuerdo...me vais a permitir decirlo...de toda esta magnífica excursión...




lo que no se, es como he podido resistir yo todo el camino...jajajaja...




espero os haya gustado...y hasta la próxima...un beso

 




28 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Joder!!!Los tacones intactos y ni un solo rasguño en tus pies...tendras que contarnos como lo haces jajajajaja.

Que belleza de lugar...aunque hay rincones por los que yo no se si podria pasar.

Besos

Paco Sales dijo...

Ets un crack Catarina, quina calor ens fas pasar amb aquestas excursións, son preciosas estic molt content que ens apropis aquestes belleças que teniu, es un plaer venir a caminar amb tu, pero aquestes sabates..... una forta abraçada Catarina

Catarina dijo...

Mª Angeles y Jose...no hay que perder el glamour ni en las excursiones jajajaja...seguro que pasas por todo, y si hay que hacer un descanso se hace, con cuidado y sabiendo por donde hay que ir es la mejor excursión de la isla...un beso.

Paco...una que se adapta jajaja...me alegro que te gusten mis excursiones y esta es sin duda la mejor...una forta abraÇada

Elsa dijo...

Jajajaja, me encanta tu sentido del humor, Catarina. Y por supuesto, me encantan tus excursiones!!! Es una gozada ir de tu mano recorriendo y conociendo una Mallorca diferente.

Un abrazo grande. Elsa

Catarina dijo...

Elsa...un beso y una alegria leerte vecina, me encanta que te encanten mis excursiones, espero que tus vacaciones hayan ido de lo mejor...;)

Pizarro dijo...

Precioso reportaje y magnificas vistas.
Saludos.

Edward Gryffindor dijo...

De vuelta de vacaciones y poniendome al dia de blogs, me apunto a tu particular excursion y un pelin zurrado, la disfruto a tope. Saludos

Begoña dijo...

Impresionante el recorrido!

Dime por favor dónde has comprado esos maravillosos tacones que para la próxima ruta quiero unos iguales ;))

Besos

Catarina dijo...

Pizarro...un abrazo.

Edward...espero las hayas disfrutado de lo lindo...cuidado con la depre post vacacional...:)))

Begoña...tu no te preocupes que yo te los presto...:p

Louis la Vache dijo...

Louis le agradece por visitar su blog.

José luis dijo...

Al final entre tú y Paco Sales conseguireis que queme mi cámara en vuestra isla, amenazo.
Un reportaje maravilloso que además nos ponen los dientes largos.

Abrazos.

Araceli dijo...

He estado varias veces en la isla, pero desconocia estos ricones, los apunto para el próximo viaje.

Joan González dijo...

HOLA

ANDA ...PERO SI TENEIS HASTA MONTAÑASSSSSSSS...EJEJE, QUE CABRON

EL REPOR... L'HE VIST PER TV3...UNA PASADAAAAAAAA

SALUT
JOAN

Johnny dijo...

Estava comenzando a pensar que en Mallorca solo habia calas y faros y este paisaje que nos muestras parecen Los Picos de Europa. Me has sorprendido muy gratamente. Es aqui donde estuvo Gaudi tomando ideas...

ps. somos de fiar aunque este oscuro:D
Abrazos

calata dijo...

una excursión alucinante, precioso lugar, si señor.

con mucha envidia me dejas, saludos

Elena dijo...

La excursión ha sido espectacular!! Creo que lugares como el que nos muestras hay pocos.
Y digo como Begoña esas sandalias tienen glamour!!Yo también quiero unas pero las utilizaré para otras ocasiones, ufffffffff.
Mil besos amiga , me alegra un montón volver a visitarte!!

Cata_blog dijo...

Hola Catarina, como siempre, magnífico el relato. Ningún mallorquin debiera dejar de hacer esta excursión. Algo durilla pero imprescindible, creo que a partir de haber hecho el Torrent, ves las montañas de modo distinto.
Una recomendación a los que todavía no la han hecho. No vayan en pleno verano, es totalmente desaconsejable.
No saben lo grandes que son estas piedrecitas y lo difíciles que son algunos de los pasos que Catarina nos muestra.

Un saludo y hasta tu siguiente relato.

▒▓█► JOTA ENE dijo...

ººº
Belissimaaasss fotos

Toni Martinez dijo...

Tienes un blog muy interesante,y tienes una aficcion que yo tambien practico, el senderismo.
Estuve en es barranc de Pareis hace unos años aunque solo hice la mitad,tambien estuve por valldemosa,es cami de l'arxiduc hasta es puig d'es teix,teneis buenas caminatas en Mallorca...bastante mas duras que por mi "roquita"!!

Abrazos!

Sneyder dijo...

Ha sido duro el recorrido pero que paisajes, que belleza…que cansada estoy uffff, pero ha merecido la pena…
Torrent de Pareis...y la playa de Sa Calobra...he estado allí, es un lugar¡ impresionante, maravilloso!

Gracias por enseñarnos tu maravillosa isla.

Un beso

AB dijo...

Estabas escalando con estos tacones!

Vito Coppola dijo...

WOW...che luogo...mi piace un mondo!!!

Ciao
Vito

Costea Andrea Mihai dijo...

beautiful places!! bravo!

Luuuuuua dijo...

fantastice fotografi,felicitari

APU dijo...

Hola Caterina.
Quiero darte las gracias por esta estupenda excursión con todo lujo de detalles...¡casi me parecía estar haciendo el camino! En mi visita al Torrent de Pareis, me preguntaba, por eso de mi espíritu aventurero, como sería lo que había más allá de lo que vemos los turistas en la desembocadura cerca del mar. Si aquello ya es hermoso que maravillas se escondían en el desfiladero? Y gracias a ti lo he podido ver y casi vivirlo con tu secuencia de fotografías.
Muchas Gracias por este estupendo post.
Un abrazo.

Un día de estos tengo que publicar mis fotos... todas son al final del camino...de un lado el mar y al otro el imponente cañon del desfiladero.

Japy dijo...

Parece una excursión realmente bonita y además nos la has presentado de la forma más amena posible. Por cierto, no soy yo el más apropiado para dar clases de hdr. Saludos y gracias por tus elogios.

Joop Zand dijo...

Hello Catarina

Beautiful serie photo's of this nice island....once ( 1992 )I have visit Cala d'Or on the eastcoat.

greetings, Joop

Catarina dijo...

Me alegro os gustase y ya hemos podido descansar, ahora las que siguen son más fáciles, para comodones, vamos...:p...gracias por vuestros comentarios.