20/1/11

Como hacer un lindo Gatito...

Hoy vamos a hacer un poco de trabajos manuales, si, como aquellos que hacíamos en el cole y que a mí personalmente era la clase que más me gustaba...os digo lo que vais a necesitar, para que lo tengáis preparado...:p


1º- un horno bastante caliente...



2º- un cubo de agua y una espátula forrada de periódico...



3º- una masa incandescente, que previamente habremos fundido a 1.500Cº de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza...



empecemos...
con unas pinzas iremos pellizcando la masa, hay que hacerlo raudo y veloz ya que se enfría rápidamente y al solidificarse ya no lo podremos moldear...



damos forma a la cabeza...



estiraremos para patas, ocico y orejas...



moldeamos el cuerpo, siempre con las pinzas, que a nadie se le ocurra meter los deditos, yo aviso que luego no quiero que se diga que no he dado las explicaciones claramente...:))))



no nos olvidemos de las patitas traseras...;p



y finalmete estiramos, para la cola y con un golpe seco separamos del hierro...



cogemos los trozos sobrantes, recordad que estamos en plena campaña del reciclaje...;p



y los echamos en el cubo destinado a tal menester...:)))



y este es el resultado, después de un pequeño rato de enfriamiento...



espero que os haya gustado y si alguno se anima, me gustaría ver el resultado...;p


p.d: quiero dar las gracias a los chicos de Vidrios Gordiola Mallorca, que tan amablemente se portaron conmigo, dejándome fotografiarlos mientras trabajaban, y cuyas imágenes han servido para ilustrar mi
" serie vidrio " 

20 comentarios:

Espresso dijo...

Muy lindo :)
Saludos.

Mª Angeles y Jose dijo...

El reportaje es magnifico, me encanta como nos explicas paso a paso como hacer lindos gatitos....

Yo lo intente, pero mi gato parece un churro :-((

Besos

Catarina dijo...

espreso...un abrazo

Mª Angeles Jose, vaaa que es muy fácil...jajaja.

Paco Sales dijo...

Felicidades Catarina, que bello reportaje y serie fotográfica nos acercas, una gozada seguir tus entradas, un fuerte abrazo Catarina

MIESFE - 64 dijo...

Perfecta explicacion paso a paso ,el resultado genial ,no lo podre probar ya que solo dispongo de un microondas
Un abrazo

Catarina dijo...

Paco, gracias se hace lo que se puede y la verdad es que lo hago de buen gusto...un beso

Miguel, no, con el microondas no se llega al punto de fundición idóneo...un beso.

Abi E. dijo...

Hola Catarina, lo que me falta es el vidrio para poder seguir tus pasos, lo demás lo tengo todo, horno, espatula, periodico, pinzas... tendre qeu echar unas cervezas y quedarme con los botellines, jajajajaja.
Bonito reportaje de fotografias y explicaciones en tu linea que se hace muy amena.

Besitos

Japy dijo...

Una maravilla de reportaje fotográfico. Siempre me ha impresionado esa forma de trabajar el vidrio al que se le va dando forma de esa manera. Saludos.

Lito dijo...

Un proceso interesante. Hay que tener mucha experiencia para hacer eso. Una bonita tradición.
Un abrazo.

Elena dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, ver como se crea belleza de un simple y vulgar material es increible e interesantísimo. Un buen homenaje a estos artistas. Ahh!! los gatitos son precioso yo tengo uno también de cristal azul! Un abrazo.

bicocacolors dijo...

Me has recordado un viaje a Murano...me encanta ver como se moldea el cristal, que maravilla!!!

Elsa dijo...

Me ha gustado mucho este reportaje Catarina. Muy interesante ver cómo se hace todo el proceso.

Buen fin de semana, a pesar del frío.

Un beso

Jota Ele dijo...

¡Lo que se aprende con ésto de los blogs!

Hasta llegar aquí, yo creía que, para hacer un lindo gatito se necesitaba otro lindo gatito y una gatita. (Preferiblemente en celo).

Pero resulta que no. Claro que hay que tener una serie de útiles que yo no poseo.

Así que, muchas gracias por la explicación, que me ha parecido buenísima, pero no. Me los podría comprar, pero estoy seguro que, además, me voy a abrasar.

Y no están las cosas para estar de baja.

Así que, si no te importa...

¿Me regalas uno ya hecho?

Dios te lo pagará con un buen hombre. (Algo así como yo).

¡Ah! la fotos estupendas y los chicos de Vidrios Gordiola Mallorca unos artistas.

Espero el paquete.

Ha sido toda una hemorragia de placer estar por aquí.

Johnny dijo...

Desde niño me ha sorprendido como se moldea el vidrio, cosa de magia¡¡ Bien mostrado :)

ferran petit dijo...

una gran sèrie, amb una aproximació als detalls molt acurada

Design Elements dijo...

muy interesante! un saludo

Patricia dijo...

Genial! las fotos y el arte en vidrio que me recordo Murano...wow!
saludos,

Pedro D. H. dijo...

Omg, it's fantastic how they make it!

Remei dijo...

Me estoy mareanto....tienes un blog genial! M'ENCANTA!
Me voy a tu otro blog! AIIIIIIII QUÈ LIO Y YO QUE LO QUIERO VER TODO...

Anónimo dijo...

C'est comme une grande ressource que vous fournissez et vous le donner gratuitement. J'aime voir les sites Web qui comprennent l'importance de fournir une ressource de choix pour les gratuits. J'ai vraiment aimé la lecture de vos messages sur mallorcamiisla.blogspot.ru . Merci!