9/4/10

El Castillo de Bellver


Aunque en la actualidad es Museo Municipal de Historia, durante sus seis siglos de existencia ha tenido muchas funciones...fortaleza contra el ataque de los turcos, fábrica de monedas, hospital, cárcel y residencia militar y palaciega de los Reyes de Mallorca. Situado en el lado oeste de la bahía de Palma a 100 m. sobre el nivel del mar es un escelente mirador, desde donde se divisa toda la ciudad...




La torre del homenaje, es de gran altura, unos 15 m. su interior es sombrio y posee una cámara subterránea cuyo acceso se realiza por un agujero circular en su parte superior y se obstruye con una tapadera de piedra, estaba destinado a calabozos y se le conoce como " la olla "



Su original forma circular, en la planta, en el patio, en sus dependencias y su arquería góticas, compuesta por 21 grandes arcos y doble número de columnas octogonales, hacen de él uno de los castillos más singulares de nuestro territorio







Vamos subiendo a la planta superior, cuidado con los escalones, que me he dado cuenta patinan,  lisa está la piedra que va formando los escalones, la de caminitos para arriba y para abajo que debían hacer los diferentes moradores del castillo...

 


Ventana donde alguna princesa espero a su amado principe, larga espera como el principe no fuese del agrado del rey...;p

 


pensé que tal vez el principe no convenido, se habría escondido en alguna tinaja de estas, arriesgando ser descubierto, para estar al lado de su amada princesa...

 


seguro detrás de alguna de esas columnas se encontraban los dos amantes y corrian a la parte superior...

 


desde donde podían admirar la belleza de la ciudad, que los acogería, para poder estar entre sus habitantes, como cualquier otra pareja, libre de presiones principescas...
The End

Estooo...perdón que me he despistado...;p




Descubri en mi visita, para traeros mi castillo a vuestro ordenador, ventanas que dejaban ver la arquería...

 


escaleras que descendían a lo oscuro...

 


estancias cerradas a cal y canto...

 


y más ventanas abiertas, en las que me sente como mi princesa...

 


cerraduras que no abrian...




puertas que escondían...




puentes que atravesaban...




muros infranqueables...

 


fosos impenetrables...

 


Es la segunda visita obligatoria, cuando se llega a mi isla, no podía dejarla pasar, aunque muchos lo conozcan, siempre hay alguien que lo ve por primera vez...




Espero os haya gustado la visita con algo de mi mente fantasiosa...;p...a mi castillo.

19 comentarios:

Vicente B dijo...

Que bonitas fotografías que me han hecho recordar la última vez que pude recorrer ese bello Castillo gótico que oí una vez que era el único en el mundo de planta redonda (cosa que no es cierto ya que visité uno en York que también era redondo pero mucho más pequeño y sin esa majestuosidad del de Bellver). Gracias por compartir las imágenes.

Pizarro dijo...

Preciosa imagenes.
Saludos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

uando veo unas fotos tan imprsionantes como estas tuyas, me pregunto, de donde sacaban tanta piedra para hacer esas cosas, carajo?

jajajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Jota Ele dijo...

Formidable reportaje del Castillo de Bellver, Catarina.

No he encontrado fantasía en tu relato, porque tu eres una princesa.

Así que, estabas en tu salsa.

Besos.

AB dijo...

Parece que el castillo sigue entero. Es como volver seis cientos años para atrás

Mª Angeles y Jose dijo...

Es precioso, muy bien consevado.

Un reportaje magnifico con todo lujo de detalles y unas vistas preciosas.

Besos

Catarina dijo...

Vicente, era visita obligada en los años del cole...:)))...tuve la curiosidad de buscar si era el unico redondo que existe, y encontre otros como tu bien dices, asi que se nos esfumó la exclusiva...;p...

Pizarro...gracias

Hiperión...ya me veo a todo el mundo de la época picando piedra...¿ por que eso de los extraterrestres no...no ? jajaja

Jota...más que princesa, soñadora despierta jajaja...gracias por tu amable comentario...

AB...está muy bien conservado ten en cuenta que es un lugar emblemático y primordial para nuestro turismo...

Mª Angeles y José...se disfrutan de muy buenas vistas de la ciudad desde él...

un abrazo para todos...

Paco Sales dijo...

Fantasticas fotografías des Castell de Bellever, lo he visitado y me encanto, buenas fotos y texto acertado, saludos desde la vecina isla de Menorca

Alberto Huarcaya Azañon dijo...

Hola,en primer lugar enhorabuena por tu blog,es la primera vez que lo veo y me esta gustando mucho.
Y eso que soy de Mallorca y nunca me canso de ver las fotografias de mi querida isla.
Bueno pues un saludo y seguire tu blog con mucho interes.

Abi E. dijo...

Hola Catarina, yo soy uno de esos que lo ve por primera vez y te aseguro que me ha gustado lo que he visto y como lo has presentado.

He disfrutado de esta entrada.

Un beso
el lio de Abi

Elsa dijo...

Fantástico reportaje, Catarina. Enhorabuena.
Besos

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Unas estupendas fotografias para un precioso blog de un fantástico lugar, Mallorca. Esas imágenes de los interiores son realmente buenas y la de la escalera de caracol, mi preferida.

Un saludo.-

calata dijo...

increible el castillo y el reportaje que a buen seguro has disfrutado realizandolo, saludos

Johnny dijo...

No te has dejado ni una piedra por fotografiar. Muy completo el reportaje. Felicidades por tu trabajo
Un abrazo

Elena dijo...

!!Mereces un monumento por este trabajo!! Yo lo conozco sólo por fotos y estas sólo del exterior, con tu reportaje he podido hacerme una idea de como es por dentro. Me ha parecido de cuento de hadas, tan bonito y con tu história aún es más agradable el recorrido.
Felicitarte por las tomas,hay algunas perspectivas muy interesantes y espectaculares, todo en conjunto es un regalo para quien pasea por esta entrada.
Besos mil.

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog, mira que me gusta tu isla y que playas y
hay personas que se tiren no se cuantas horas en un avion para ir a la playa con las que tenemos en España. Saludos

José Ramón dijo...

Catarina Hola interesantes reportajes.



Desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Gracias por su visita y comentarios
Saludos

Espresso dijo...

Es precioso.

Antonio dijo...

Vivir aqui es vivir como un rey... de verdad. Una joya arqitectonica... y las vistas a Palma y su Bahia... que decir.