19/2/11

Es Caló de S´Estaca


Ehooo...siento la tardanza en volver a sacaros de paseo, pero hay algo que se llama obligaciones y no queda más remedio que priorizar...:)

Os he preparado una bonita y entretenida excursión por la Costa Nord, quisiera enseñaros primero
la Casa Museo de Son Marroig, es una institución privada creada en el año 1927 con la finalidad de preservar, divulgar y promocionar la emblemática figura del Archiduque Luis Salvador.


donde se encuentra mirador “Des Galliner”, el templete jónico de mármol de Carrara uno de mis proximos objetivos fotográficos...:p 


y desde donde podemos contemplar na Foradada...


desde el mirador las vistas son espectaculares...mirad...mirad...:p




pero bueno, esto solo era un inciso, la verdadera excursión que quería enseñaros hoy, empieza en la carretera que baja al puerto de Valldemossa, recorrido de unas dos horas entre la ida y la vuelta, sin ninguna dificultad, ya que transcurre por un camino...! vamos allá !


pssst...un cotilleo, véis esa entrada, en 1867 el archiduque Luis Salvador de Austria se enamoró de Mallorca tal manera que compró numerosas posesiones a lo largo y ancho de la Sierra de Tramuntana y esta es " S´Estaca " donde Michael Douglas, Catherine Zeta Jones y Diandra comparten...


viñedo, burrito...


y casa...






dejamos atrás a los Douglas y seguimos nuestro camino...




al final del trayecto nos encontramos con las escaleras que descienden a la calita...sin empujar porfa...:p


S´Estaca es un pequeño puerto, antiguo refugio de pescadores...




con unas impresionantes vistas al mar...




por estrechos pasadizos, vamos recorriendo el lugar...


innumerables rincones, como ventanas al mar...




vamos descendiendo...


desde aqui podéis apreciar lo bonito del lugar y el privilegio de los que tienen alguna casita...




el embarcadero tiene un considerable desnivel, pero en verano es una zona magnífica para tomarse un baño y disfrutar de sus transparentes aguas...




hoy no tenemos un día muy bueno, pero tampoco pensaba en dejaros bañar, que luego os resfriáis y no estamos para reclamaciones...:)))


iremos subiendo despacito para poder de vez en cuando volver la vista atrás...:)






ya que si tenéis oportunidad, es uno de los lugares que no se deberían dejar de visitar...


mi isla, que no lo dude nadie, es mucho más bonita recorrida a pié que en coche, los lugares escondidos, los más bonitos, con la ventaja de que las distancias son cortas y los accesos sin mucha dificultad...

espero os haya gustado " Es Caló de S´Estaca...

P.D: creo que me deberían nombrar embajadora de mi isla en el blogger...:)))


20 comentarios:

Lorenzo dijo...

Hace años hice esta misma excursión, me han traido muy buenos recuerdos tus fotografias.
Tendria que volver a hacerla otra vez...
Saludos

Mª Angeles y Jose dijo...

Embajadora?

Que dices? eso es poco...

Cuando yo viaje a tu isla tienes que enseñarme todos estos rincones....

Gracias por la escursión...

besos

Catarina dijo...

Lorenzo...gracias, tienes un blog fantástico.

Mª An-Jo...tu ves tomando buena nota que yo te guio por donde quieras...:)

Abi E. dijo...

Hola Catarina, si alguna vez tengo la oportunidad de pasar el charco este será un lugar seguro a visitar, que bonito que es.
Cunado yo era muy jovencito habia un grupo que se llamaba los Valldemosa, seguramente serian de ese lugar.
Alguna de las casitas estan habitadas ya que por la chimenea sale humo, así que tiene que disfrutar de lo lindo con tanta belleza y aunqu eel día no estba para baños si que lo estaba para fotos.

Besos

Catarina dijo...

Abi...eran de este lugar y cantaban muy bien, tu ves apuntando...;p

Pizarro dijo...

Precioso lugar y bellas fotos.
Salu buen fin de semana.dos abrazos y

MIESFE - 64 dijo...

Hola Catarina, que reportaje mas hermoso, hice la mili en Mallorca pero claro no visite estos lugares
Un abrazo

Jota Ele dijo...

Debes andar mal de perras, porque ya no das ni bocata de sobrasada. Por lo menos, di que nos llevemos algo de comercio y bebercio.

Estupendo reportaje, Catarina, con un pequeño pero. En la segunda fotografía bien pudieras haber hecho desaparecer esos molestos cables que afean tanto la toma. Por lo demás, precioso recorrido.

Una pregunta: ¿No sabrás si Catherine Zeta Jones estará ahora solita, pobre mía, en su casa? ¿Y su número de teléfono? No, no. Por nada. Cosas mías.

¿Embajadora de Mallorca?

Arrodíllate.

Por los poderes blogueros que me han sido concedidos, ego te nombro embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Mallorca en el orbe bloguero.

Ya te puedes levantar.

Besos.

Lito dijo...

Una excursión estupenda. Los paisajes maravillosos. El pueblecito pescador me encanta, está lleno de rincones. Un lugar precioso.
Un abrazo.

kolau lluca dijo...

contigo y tus alforjas de fotos ,voy de sorpresa en sorpresa¡¡kina nina!!!

Paco Sales dijo...

Bienvenida Catarina, es un lugar maravilloso y fascinante, me recorri parte de la serra de Tramontana en Mallorca y es preciosa, por favor, to tardes tanto en deleitarnos con tus bellos recorridos por tu preciosa Mallorca, un fuerte barzao Catarina

Catarina dijo...

Pizarro...gracias

MIESFE...algo me dice que tendrás que volver...:p

Jota...jomio, estamos en crisis jajja pero tranquilo que en la próxima traigo algo, gracias por el nombramiento caballero, todo un honor...:p

Lito...yo vengo a ver tus playas y de paso te enseño nuestros rincones, es un intercambio...:)

Kolau...una abraçada

Paco...es la zona más abrupta y bonita...:)

bicocacolors dijo...

que buen paseo me acabo de dar por tu isla!!!! me ha encantado Catarina gracias!!!

Remei dijo...

Con lo cerca que lo tengo...Yo tengo que verlo! Gracias por el paseo, que bonito debe de ser vivir ahí...Qué original tu entrada, nos has regalado un "tour"
Una forta abraçada.

taio dijo...

bonito

Johnny dijo...

Cono se nota que va llegando el buen tiempo y vuelven las saliditas, que bien¡¡¡
Un abrazo

Sérgio Pontes dijo...

I really seems a beautiful place to visit, i love the photos

Toñi dijo...

Caterina avisa cuando organices una excursion yo me apunto. Mi maquina de fotos siempre esta ocupada por alguien de mi casa, pero si me das un poco de tiempo yo pintare y tu haces fotos como el dia que fuimos a Cabrera en "La trobada de pintors i fotografos", que fue divertidisimo.¿Podrias organizarlo?

Enrique G.A. dijo...

Preciosa serie llena de bellos rincones de tu isla, todo un paraíso.
Saludos.-

Anónimo dijo...

preciosas como siempre,espero que el
dia que visite tu isla seas mi guia particular.sigue alegrandonos la vista un beso.tu amiga encarni (albacete)