2/5/10

Faros del Puerto de Soller


Ehooo...aqui de nuevo la del paraguas amarillo...;p...dispuesta a acompañaros a otro de nuestros bonitos lugares...

"El Puerto de Soller"

Para llegar a Soller más rapidamente y poder olvidarnos de cuestas y vueltas, nada mejor que el túnel, de peaje, pero no preocuparse, que lo tenéis incluido en el precio de la excursión...:)))




es una bahía y podremos disfrutar de una playa para bañarse y un puerto para los que quieran un paseo en barca...




De Soller al Puerto, podemos llegar con un turístico tranvía que recorre los cinco Km. de distancia...








en cada extremo de la bahía hay un faro, el faro de sa Creu primitivo data del año 1864 en los días de tormenta, su altitud era superada por las olas, por lo que tuvo que construirse uno nuevo a mayor altura...








en el otro extremo se encuentra el faro de Sa Punta Grossa...




al que os propongo llegar dando un paseo...vengaaaa...no os quejéis que luego a la vuelta, será todo cuesta abajo...;p




a medida que vamos ascendiendo, podremos ir disfrutando del entorno...








el faro se halla en uno de los lugares más elevados de la bahía...







desde donde podremos disfrutar de unas magnificas vistas del puerto...








estooo...si os apetece una mariscada, nos quedamos en el restaurante de aquí arriba y sino bajamos a la playa y os reparto los bocatas, que hoy son de sobrasada...claro que acepto la invitación,  faltaría que os hiciese yo ese desprecio...jajaja




16 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Catarina, no sabia yo que los peajes en Mallorca eran tan baratos, no he tenido que sacar la cartera, cosa distinta que en los peajes de la AP-I a la altura de mi pueblo.

Muy bien presentado todo el reportaje sobre la bahía, solo falta la mariscadita que creo que me la tendré que comer aquí pero como soy de tierra adentro...

Besos
el lio de Abi

Mª Angeles y Jose dijo...

En mi viaje de novios visitamos Soller pero entonces creo que el tunel no estaba...

Que bonitos recuerdos me traes hoy, preciosos rincones.

Besos

Catarina dijo...

Abi...solo hay uno y es el de ese tunel ronda los tres euros, y un buen bocata yo no lo cambio por nada...:p

Mª Angeles y Jose...seguro que no estaba asi, que os toco lo de las curvas, que es un suplicio, me alegro que os traiga buenos recuerdos...:)

Vicente B dijo...

Hola Catarina, como disfruto con tu blog, además con estos parajes de Soller uno de mis favoritos de tu isla. Bonito pueblo, bonito puerto y bonito tren. Además de fantásticos faros, dos (o tres) por falta de uno. Muy buen reportaje. Enhorabuena.

Jota Ele dijo...

Maravilloso reportaje, Catarina.

¡Qué bonita es Mallorca!

Una pregunta:

¿Me puedo apuntar a la mariscada y al bocata de sobrasada?

Es que me gustan las dos opciones y yo tengo un comer muy engañoso.

Parece que como mucho, pero no.

Como mucho más de lo que parece.

Besos.

Paco Sales dijo...

Buen reportaje Catarina, cuando quieras quedamos para tomar un bocata de buena sobrasada... saludos desde la vecina isla de Menorca.

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡¡¡GUauuuuuuuu. Catarina, preciosidad de reportaje.
Tengo una instantánea, de la zona de la tercera por arriba-un árbol engullendo una piedra- que es preciosa.
Gracias por la información del túnel, pero donde este la MAGIA y éxtasis de la CALOBRA, se quite todo lo demás. Claro que para gustos…., colores.
Gracias por mostrar y recordar.
Besitos.

isabel membrado dijo...

Qué belleza tu isla ... y qué recuerdos vienen a mi mente ...

Javier Martin Alvarado dijo...

es prociosos soller... ya estuve alli... espero que estas lluvias que han pasado no le hayan perjudicado

Elena dijo...

Tendriamos que hacer una colecta e invitarte a lo que tu quieras! Estos reportajes que nos enseñas son magníficos. Me ha encantado este puertecito de Soller, y el paseo en tranvia debe ser muy agradable. Fijate que he repetido el paseo, he vuelto varias veces para contemplar de nuevo tu excelente trabajo.
Ya sabes que a mi la sobrasada me encanta, pero el mariscoooooooo, me apunto!! Besos amiga.

Johnny dijo...

Menuda excursioncita que me he pegado visitando el puerto Soller con guia incluida, además por la patilla.
Gran reportaje
Saludos

Alberto Huarcaya Azañon dijo...

Hola Catarina,hace poco estuve por esa zona,la que te recomiendo otra excursion es la Torre Picada,bonito lugar.
Cada vez que subo hasta el faro de Cap Gros me quedo un buen rato contemplando esas maravillosas vistas.
Bueno gracias por mostrarnos estas preciosas fotos de uno de los lugares mas bonitos de Mallorca.

Elsa dijo...

Hola Catarina,

Qué bien te salen los reportajes sobre tu isla. Éste me ha encantado. Soller es uno de los sitios que más me gustan de Mallorca. Me están entrando muchas ganas de ir de nuevo!

Besos, preciosa!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Jo que manera de vender tu tierra...

Saludos y un abrazo!

Paula Werner Severo dijo...

wonderfull place!.. very peacefull!

Cata_blog dijo...

Gracias por estas sugerencias tan oportunas, voy a releer el texto y a ver si me animo y hago este paseíto. Con bocata de sobrassada desde luego, otro día será de serrano.
Agraïda pel teus textos tan facil de lletgir.
Salut