13/5/10

Isla Sa Dragonera...1er paseo



Ehooo...aquí...aquí...a la del sombrero...;p...como ya hace calor, y para evitar calentamientos cabeceriles, he cambiado el paraguas amarillo por un sombrero y os aseguro que hoy lo necesitaremos, porque...

Nos vamos de curcero...:))))




Llegamos al la población de Sant Elmo...situado al noroeste de Mallorca y pertenciente al termino municipal de Andratx, es un pequeño centro turístico donde podemos disfutar del mar...







delante de él se encuentra el Parque Natural de la isla Sa Dragonera, lugar al que nos dirigiremos hoy, con una longitud de 3200m. y una anchura de 500m. visitaremos sus tres faros, el Faro Viejo, situado en Na Popia el punto más alto de la isla, construido en 1860, las nubes y la niebla muchas veces lo ocultaban por lo que en 1910 fue desmantelado, contruyendose el faro de Llebeig en 1905 y el faro de tramuntana en 1907




por lo tanto y sin más explicaciones, vamonossssss de crucerooooo, si ya os veo las caras...tranquilos, que me siento generosa...yo os invito...:p





vamos a agruparnos en el muelle y paso lista que no se me despiste nadie...;)




y aquí llega el medio de transbordo para nuestro
mini-crucero...




¿ Veis ese pico de ahí arriba ? pues raudos y veloces a él nos dirigimos...:p




desembarcamos en el puerto...! ostras cuantos somos, una invasión en toda regla !




 podemos ver la casa que hace las veces de refugio...




y aquí empieza nuestro camino...




las puertas abiertas nos dan la bienvenida al Parque Natural




si, ya se, todo cuesta arriba, pero os aseguro que el paisaje vale la pena...;p




se me olvidaba presentaros a uno de los habitantes de la isla, esta lagartija a la que denominamos Sargantana, la podremos encontrar a lo lago de toda la isla...come de todo pero no muerde...:p




a medida que vamos subiendo, podemos apreciar la belleza de la costa...
 ( tendrían que pagarme por la propaganda gratuita jajaja )




las gaviotas, tambien, son otra de las especies que celosamente guardan la isla...esta nos vigila...




! ah...claro ! hemos llegado en mal momento, estamos en epoca de puesta...




caminito, que poco a poco nos lleva hasta...




la zona más alta de la isla,  donde se encuentra el faro...




y si me lo permitis, la sensación que tuve al llegar, fue de tristeza...:(




tan descuidado, casi en ruinas, totalmente abandonado...




es una pena, porque es precioso...




desde aquí, podemos tener unas fantasticas vistas...
















que pequeño se ve el puerto, desde donde hemos empezado la excursión...




hemos tardado 1.30h para subir, considero que ha valido la pena, sin darnos cuenta nos hemos puesto morenos...algunos...otras rojas...:o...y es hora de desandar lo andado y dicen que, cuesta abajo, todos los santos ayudan...




esta se alegra de que despejemos su territorio...




 podemos ver el faro de Llebeig, que proximantente y si queréis me acompañareis en mis visitas a los faros de mi isla...





ahora a descansar, vamos a meter los píes en el mar...;p...y nos vemos en el proximo recorrido...un beso a todos.





21 comentarios:

Espresso dijo...

Gran serie de fotos.
Una parte hermosa de Mallorca.

Elena dijo...

No sabes lo que me gustan tus excursiones. En esta he disfrutado de lo lindo!! Unas vistas espectaculares. Apuntame para la próxima, que veo que tus excursiones tienen cada vez más éxito y vaya a ser...!!
Lo que he hechado en falta es el bocata de sobrasada!!
Besos y ha descansar!!

sebi_2569 dijo...

beautiful photo; bravo

Paco Sales dijo...

Fantastica excursión, nos haces sentir como si estuvieramos allí contigo, muy buena la serie de fotografías, me ha encantado y espero tu proxima salida, un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Mira que es egoísta Elena, ¿eh?

Encima que nos has invitado al crucero, todavía se queja de que no ha habido bocata de sobrasada.

Seguro que no eres ni funcionaria ni pensionista porque, de ser así, no hubieras podido llevarnos contigo.

Una excursión preciosa, Catarina. Son tan estupendas tus fotos y tan amena tu explicación, que me has hecho sentir que iba a tu lado.

Besos.

Catarina dijo...

espresso...me alegro que te guste...un beso.

Elena...tengo la duda de si entras a pasearte por mi isla porque te gusta o por el bocata...jajaja...un besoooo

Sebi...me alegro te guste, otro beso para ti.

Paco, me alegra ese comentario, ya que mi unico ojetivo es que os paseeis por mi isla de una manera divertida y espero que entretenida...beso

Jota...no, no soy funcionaria y me quedan aun bastantes años para lo de pensionista, y tengo que vigilar a Elena que no se si viene solo a por el bocata jajaja...me alegra el leer que os da la sensación de hacerla conmigo...un beso.

Mª Angeles y Jose dijo...

Pero Catarina!

Esta excursion es maravillosa, de las que a mi me encantan.

Que conste que ando rato con la boca abierta de fascinacion, es impresionante todo lo que tiene esta isla....creo que en mis bodas de plata regresare a la isla y no parare ni un ratito de ver cosas.

gracias por llevarnos con tigo.

Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Desde tus fotos, casi se puede oler la sal del agua...

Saludos y un abrazo!

Jorge Sousa dijo...

Muy buena, esta serie de fotos. tengo que hacer una excursion en Mallorca! Un saludo, Jorge Sousa www.ibernatur.blogspot.com

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

excellente esta serie de imagenes.
quiero ir yo misma:) pero es un poco lejos.
besos...

Elsa dijo...

Cada vez me gustan más tus excursiones, Catarina. Excelente reportaje, las imágenes y tus explicaciones.

Besos

Catarina dijo...

Mª Angeles y Jose os apunto entonces para la proxima...;p

Hiperión...me alegra que te de esa sensación...:)

Jorge...ves tomando nota que aqui seguro disfrutarías...;)

Cinpoaca...nunca digas nunca jamás...quien sabe las vueltas que da el mundo...:)

Elsa...me alegra que te gusten, una manera de enseñaros mi isla y al mismo tiempo yo me paseo...besos vecina.

Cucaracho dijo...

preciosas fotos :D

Anónimo dijo...

Buenas Fotos Catarina,esta excursion es unaasignatura pendiente para mi ya que la ultima vez que estuve en Dragonera fue a los 14 años y encima no llevaba camara ya me diras jejejje.
Por lo demas buenas tomas y buena explicacion de la excursion.
Espero la proxima excusion con ganas.
Un Saludo Catarina.

Alberto.H.A.

José luis dijo...

Catarina cuenta conmigo, el paseo ha sido geniál además la belleza que magistralmente con unas tomas impresionantes nos has enseñado, preciosa.
Ya te digo, que algún dia que viaje a Mallorca, ya sé a dondé debo ir a disfrutar de esos paisajes.

Un saludo; José luis

Vicente B dijo...

para que negarlo, tengo envidia...!!! vaya reportaje mas bueno y que maravilla de islote.
Gracias a tí veo que se puede ir a la isla hasta noviembre, así que miraré de ir. Y encima (si no me equivoco) tiene tres faros...!!!. Lo dicho mucha envidia. Felicidades por el reportaje. Un abrazo desde otro islote algo más grande que la dragonera, pero más pequeño que Mallorca.

Johnny dijo...

jejej que cometarios más graciosos, la verdad no se me ha hecho nada pesada la excursión con todas esos paisajes , fauna y flora. Esta muy bien ese lugar tan alto que seguramente por la noche tendrá un cielo llenito de estrellas para observar :)

▒▓█► JOTA ENE dijo...

ººº
Tu isla es lindissima.

Me gusta mucho estas fotos.

Pedro Sanchez dijo...

preciosa serie Caterina,muy bonitas fotografías.
Un beso

AB dijo...

Paisaje increíble - pero mi foto favorita es del sombrero

Cata_blog dijo...

Hola otra vez, qué agradable leer tus excursiones, y acompañadas de unas fotografías bien guapas, se hace muy ameno. Tienes facilidad para expresarte y trasmites muy bien.
El año pasado justamente por estas fechas la hice, me lo pasé estupendo, fue una excursión fotográfica, así que me quedé con todos los rincones en la cámara. Las gaviotas atacaban porque tenían los nidos o lo polluelos y nos querian ver lejos de ellos.

Me has refrescado la memoria de un día muy agradable que ya es recuerdo.
Te animo a que sigas contándonos tus escapadas.
Un abrazo