6/10/10

Parque natural de Cabrera...


Vaaaaamos que nos vaaaaamossss...os lo había prometido, y yo tenía muchísimas ganas de volver así que sin más preámbulos, hoy os llevo a visitar el Parque Nacional del archipielago de Cabrera




voy pasando lista y sin pelearos por tener el mejor sitio, os váis acomodando en los asientos de la
ciber-barca...


motores en marcha y nosssss vamos...


hoy tenemos un magnífico día, el mar en calma y en el cielo ni una nube...ehhh, ya nos acercamos...


pasamos por las diferentes islotes que forman el archipiélago...







y por fin divisamos el castillo, construido para disuadir la entrada de barcos pitratas sarracenos, que atacaban las costas de Mallorca...


y en el otro extremo el faro del Cap de Llebeig...


en el año 1809 prisioneros franceses fueron recluidos en Cabrera, donde permanecieron cinco años en unas condiciones verdaderamente duras...


se levanta a 72m. de altura en la entrada del puerto...


todos esos barcos que veis, han tenido que pedir con varios meses de antelación el permiso, para poder fondear en la bahía...


casitas que hacen a la vez de oficinas de información para la visita al parque y cantina donde poder tonar algo fresco...


el pequeño muelle donde hemos atracado y en donde empieza nuestra visita...


otra de las escasas construciones...


Sa Platgeta...


voy a dejar las bolsas del pic-nic aquí, para no ir cargada, porque os estáis haciendo el longui y nadie me ayuda con las bolsas...;p


y respirando hondo, ya que nos esperan dos horas de camino, dependiendo de las prisas que tenga cada uno en llegar a...


la punta de L´Enciola, donde  elevado a unos 102m. sobre el nivel del mar, se encuentra el Faro de L´Enciola...cuya construcción finalizó en 1868 pero no entro en funcionamiento hasta 1870 ya que hasta entonces no llegó la óptica...


siguiendo el sendero, podremos disfrutar de unas magníficas panorámicas...


no puedo detenerme ni a tomar aliento, de verdad, tengo que llegar la primera, para poder disfrutar en soledad de uno de los faros que más me gustan, por su enclave, por sus vistas, por...


estos pequeños islotes, son denominados es Estells...


ya llego, y sin aliento, pero ya llego...


el faro Arlequín, así denominado por sus rombos de color rojo...





desde aquí arriba, podemos admirar la belleza de este lugar...


el islote del centro es la illa de ses Rates...;p...el nombre el lo de menos...:)))


bueno, ahí está el camino de vuelta, a mi me gustaría quedarme más, pero nos esperan otras dos horitas, ya que me pierdo fácilmente en el paisaje...


le echo el último vistazo y...ehhhhh...¿ alguien ve lo mismo que yo...? ¿ como a llegado hasta aquí...?
¿ quien volvió a por él cúando lo olvidé en la Dragonera...?
magia sabéis...los faros están rodeados de magia...;p




regresamos rápido al puerto que nos queda una última visita...


Sa Cova Blava...la cueva azul...


entramos en el interior con la barca y podemos disfrutar...



de un agradable baño en sus preciosas aguas...debido a la curvatura de esta, lo rayos penetran en el mar y son reflectados al interior de la cueva, lo que le da a su aguas un increible color azul...


y después del bañito, nos volvemos...



hemos pasado un día increible, espero os haya gustado y ya sabéis os presto mi recuperado gorro, os lo vais pasando y a ver si me dejáis una esplendida propina, que no es por nada, pero me la he ganado...jajaja

! Besos !

25 comentarios:

Johnny dijo...

Que paz y tranquilidad transmiten tus imágenes. Apenas esta tocado por la manaza del hombre, todo en su todo estado virgen. Hasta oigo el sielencio¡¡¡¡¡El sombreo está muy lelos no lo alcanzo, otra vez será...
Bessos

Jota Ele dijo...

Yo me pido al lado de la rubia esa, que está de toma pan y moja.

¡Aaahhh! Ahora ya sé lo que hacías en Cabrera. Es el problema de haber estado en el otro blog antes.

Bueno, pues he de decir que me ha encantado el viaje, la visita a Cabrera, el bañito en la Cueva Azul, etc.

Formidable reportaje, Catarina. Te lo digo de corazón es una pasada. No conozco Cabrera, pero me han entrado unas ganas locas de ir allí a pasar un día.

Se me olvidaba la propina. Aquí tienes cinco céntimos de Euro. Sé que no es mucho, pero ya sabes que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Besos.

Mª Angeles y Jose dijo...

Que relajadita me quedado...vengo cargada de energia y impregnada del olor a mar....

Ya tengo ganas de salir en la proxima excursión...

Precioso reportaje y muchas gracias por hacernos disfrutar de estos paisajes.

Besos

Paco Sales dijo...

Fantástica excursión amiga,es un sitio realmente maravilloso, durante la "mili" estuve en cuatro ocasiones de maniobras en este bello lugar en totaol fuerón 40 días, pero la verdad.... no disfrute tanto del paisaje como hoy y tampoco pudimos ver tantas cosas, teniamos zonas acotadas, epero tu próxima salida. Un fuerte abrazo Catarina

Begoña dijo...

uf, casi no llego.
Anda Jota déjame sitio y no te pongas tan ancho al lado de la rubia jajaja

¡Este viaje no me lo esperaba yo...qué alegría!

Precioso reportaje, la verdad es que he disfrutado de cada una de las fotos.

Gracias por la excursión

Besazos

Elena dijo...

Socia te has ganado la propi y que te nombremos la mejor guia túristicas de las Baleares!! Que belleza de lugar, yo como JL, tengo que ir a conocer tus islas, son paradisiacas!! Bello reportaje y con unas fotos de lujo, me gusta el faro lo encuentro muy alegre y con un look atrevido que me encanta. Te aseguro que no me pierdo la proxima excursión! Gracias por tu excelente trabajo! Besossssssssss

Catarina dijo...

ehhh...mis incondicionales, que gusto recorrer mi isla con vosotros...a ver si alguien se anima...:p

Juan Carlos, ni te imaginas la paz y tranquilidad que siente uno, admirando la belleza de este paisaje y lo reconfortante del silencio...

Jotaaaa...eres un puñetero tacaño de las narices...¿ cinco céntimos...? ya te vale, creo que te voy a retirar el saludo y tooo peasso de roñosidad la tuya...y que sepas...yyy que sepas que la rubia era un tio...aleee jajajaja...

Mª An-Jo...me alegro de que lo hayas disfrutado, tu no abandones la mochila, que tenemos que recorrer más camino, róbale el parato ese grande a José y veras que fotos te salen...

Paco...es que no es lo mismo y seguro tampoco estaba tan bien acondicionado como ahora que es reserva, ya sabes apuntalo en tu lista que tampoco te cae tan lejos...

Begoña...elige a otro acompañante, que el JL viendo lo que me ha dejado de propina, no te va a invitar ni a un café jajajaja...me alegro muchísimo de que te guste...

Socia...aquí estoy esperándote...:p...gracias por la propina, estoy segura sabrías sacarle buen partido a todo este paisaje...

Abi E. dijo...

Hola Catarina, que buen reportaje de del Parque Natural de la Cabrera, no me extraña que esté protegido porque es una maravilla, ya lo creo.
Pues casi he disfrutado tanto como tu.

Besos
el lio de Abi

Catarina dijo...

Abi, me alegro de tu disfrute porque ese es el fin, compartir cada uno lo que le rodea...

Vicente B dijo...

Que envidia!!!!. Que excelente reportaje. Que maravilla y que suerte haber ido a esa isla de baleares que me falta por conocer.
Un abrazo

Catarina dijo...

Vicente, con lo que se que te gustan los faros, estoy segura que aqui disfrutarias, así que ya sabes, te animas...? un abrazo

MIESFE - 64 dijo...

Menudo reportaje el tuyo, muchas gracias, mes has hecho recordad mi estancia de 14 meses en esta isla
Unas fotografías muy hermosas

Un abrazo

Catarina dijo...

Miesfe...me alegro que te haya gustado, supongo que en estos 14 meses, te dió tiempo a visitarla un poco...

Buen puentazoooo a todos

trankilo- dijo...

Felicidades por tu isla y por tus fotos, las dos son una hermosura.
Salud y muchas fotos.

Fernando Gonzalez Seral dijo...

...que pedazo de escursión
Otro beso.

AB dijo...

Los azules tan bonitos del mediterráneo

Catalina Lemus Fett dijo...

Catarina, sí va todo excelente hasta el momento. Cada vez son menos los que faltan por salir... Hay alegría y entusiasmo en mi país. Confiamos en que todo será un éxito.

Gracias por comentar, en serio.


Pd: Maravillosas imágenes has compartido... Me encanta ver paisajes tan bellos =)

Vicente B dijo...

Por supuesto que me animo!!!!!!. Muchas gracias por tu comentario en mi blog de faros sobre el último. Mi hijo tiene 13 años que es el que hizo las fotos un día que navegaba invitado (yo no fuí, no pude... snif!!!). Por cierto que me escribiste en tu último comentario... ¿Que habías estado cerca de los faros de Ibiza? ¿y no me avisaste?, espero que cuando regreses lo hagas, te invito a un café... por lo menos. Y por supuesto dejo pendiente y ojalá que pronto pueda ir a la dragonera y Cabrera ya que me muero de ganas desde que los ví en tu blog.
Un beso Catarina.

Espresso dijo...

Bellos lugar and fotos.
Saludos.

Pepe Roselló dijo...

Quines imatges més espectacular i refrescants. M'agraden molt.
Per cert veig que som vesins!
Salut!

Unai dijo...

Preciosas fotografías, me gusto mucho la del faro.

A ver cuando visito alguna ver Mallorca que nunca he estado allá, y yo donde hay agua me encanta!!

Un saludo.

Valentim Coelho dijo...

Hola
Fotos bonitas.
cumprimentos

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

great reportage...beautiful photos...beautiful places

Whitey Action dijo...

madremia que envidia me das!
jo.. que paisaje.. es increibe!!!
las tomas del faro me encantan.
:) un abrazo!

Anónimo dijo...

catarina,gracies per la foto de la barca, a duras penas he consegido ver el reportaje de la dragonera, me ha encantado me tendrias que haber avisado yo hubiera venido,hace muchos años que no voy,ylas fotos de cabrera te han quedado muy bien margalideta esta aqui conmigo y me ha ayudado.toñi.


soc na marsalida,i ma gradat molt sa dragonera i yo baix anar amb la classe lany pasat adeu.