23/9/10

Pebre Bord...o Pimentón...

Ehooo...aquí la Super-Reportera nombrada a dedo por mi misma ( esto ya es pluriempleo...:p ) estaba yo el otro día, enfrascada leyendo el periódico, vi la noticia de que en las instalaciones de Son Boter dentro del conjunto de la Fundación Pilar i Joan Miró y con la colaboración de la asociación eco-gastronómica Slow Food, se habia puesto en marcha un proyecto para la recuperación del pebre bord de tap de cortí, variedad del pimentón y usado como condimento culinario y como conservante de nuestras ya famosas sobrasadas...

Con la colaboración de diferentes colectivos de excusión social, se han confeccionado 800 enfilalls, con tonelada y media de dicho pimiento para tapizar la fachada de Son Boter, uno de los estudios de Joan Miró, uniendo esfuerzos y trabajando desde el voluntariado, se ha utilizado un pequeño pimiento como hilo conductor para recuperar unos nuevos valores en la gastronomía.( fuente: cartel publicitario del evento )

Sentí tanta curiosidad, que envié a mi mejor reportera o séase yo misma a cubrir fotográficamente el evento...:p...es difícil apreciar en una fotografía, el arduo trabajo realizado y lo verdaderamente bonita que había quedado la fachada, desde mi insignificancia, dar las gracias a todos esos voluntarios y a la idea del proyecto, es bueno que de vez en cuando, alguien no dé una colleja ( este blog no se hace responsable de la opinión de la repor-fotógrafa...:p )















Con esta primera noticia, me auto-graduo en esto del periodismo de alpargata...jajajaja...besos.

16 comentarios:

Paco Sales dijo...

Unas fotos de lo más original y preciosas, vaya coloridos dan estos pimientos, tonelada y media, con unas cervecitas frías y a comer pebrots, un fuerte abrazo Catarina

Catarina dijo...

Paco...no se si organizarlo jajaja.

Mª Angeles y Jose dijo...

Que trabajazo! el de los voluntarios digo ;-)))

A quedado pero que muy bien, la fotografa queda contratada por su excelente reportaje para que cubra las islas...:-)))

gracias por mostrarnoslo.

Besos

Begoña dijo...

Primero de todo mi enhorabuena a todos los que han participado en este trabajo, el resultado es espectacular.
Segundo, y no menos importante, mi felicitación y aplauso a la super-repor-fotógrafa por tan colorido y picantón reportaje, quedas requetegraduada ;)

Me gustan mucho las imágenes.

Besazos

José luis dijo...

Que maravilla de colorido y que originales esos pebrots, que fantasticas tomas.

Saludos.

Pizarro dijo...

Preciosa fachado,muy bonita llena de color.
Saludos y abrazos.

Lasse dijo...

Una casa bastante picante. ;)

Elsa dijo...

Hola vecina

Bonitas fotografías. Eres una estupenda reportera-fotógrafa, además de simpática y muy divertida....

Un beso

Jota Ele dijo...

¡Ya estamos con los nombramientos a dátil, sin tener en cuenta méritos ni nada!

¿Puedo preguntar?

Si, un suponer, quiero hacer un gazpacho rico, rico y con fundamento y me falta el pimentón, ¿puedo coger algo de ahí? o, ¿sabrá a pared?

La inquietud por saber la respuesta me corroe.

Y, un momento. ¿Puedes exhibir algún título que te acredite como periodista alpargatera?

¡Mira que te acuso de intrusismo!

Besos, rana Gustavo.

Abi E. dijo...

Hola Catarina, pues a mi me parece que eres una buena reportera gráfica e informativa.

Yo habia visto hiedra en las fachadas, parras, etc. pero pimientos... no lo habia visto nunca.

Besos
el lio de Abi

Johnny dijo...

Precisosas esas alfombras colgando¡¡
Nunca se sabe lo de fotoperiodista :)
Besos

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

excellent...i never saw this before

Elena dijo...

Casi me gusta más que la hiedra esos pimientitos y muy original, las imagenes son muy bonitas Catarina deja las alpargatas y calzate unos zapatos de marca!! Besos.

amatamari© dijo...

Oh, really a great series!

APU dijo...

Hola Catarina.
Buenas fotos... acabas de ganarte el puesto de reportera bloguera oficial de Mallorca.
Los pimientos cuando empezamos a comerlos? :D
Un abrazo.

Valentim Coelho dijo...

Hola,
tens muitas fotos bonitas por aqui.
cumprimentos