16/8/10

Faro de ses Salines

Holassss… después de varias semanas en las que os he dejado disfrutar de vuestras vacaciones y de las mías, retornamos donde lo habíamos dejado, para los que han vuelto tan relajados que se han olvidado hasta de esta guía de alpargata…:))) os recuerdo que estábamos visitando los faros de mi isla, tranquilos que ya nos quedan muy poquitos…
Situado en el extremo sur de nuestra isla, se encuentra el cabo de Ses Salines se puede llegar perfectamente hasta él en coche, en nuestro caso disponemos del minibús-internetico que tengo a vuestra disposición. Aparcamos y a pocos metros de la carretera cogemos un caminito que como podéis ver esta más que transitado...:p




Si levantamos la vista es fácil divisarlo sobre la muro de piedras...




una barrera nos impide el paso...ohhh que pena...ejemmm...:p




como podéis ver esta muy bien conservado, ya que acoge una estación de investigación costera del IMEDEA para la observación del impacto del Cambio Global sobre el ecosistema mediterráneo...




esta rodeado de vegetación sabinar y matorrales sobre dunas fósiles...




fué contruido entre 1850 y 1870...








un segundo, que atravieso estos hierbajos y matorrales y os muestro otra perspectiva...
! Ayyy ! no, no ha sido nada ya me levanto y sigo...:)))








desde su terraza y en un día tan claro como el de hoy, podemos observar la isla de Cabrera...tranquilos que tengo previsto llevaros a allí...;)




es tradición, por lo que veo, hacer un montoncito de piedras, por lo tanto yo lo hago por vosotros...




tengo dos versiones del para que sirven estos montoncitos, una dice que el que hace un montoncito de piedras vuelve a este lugar y la otra que si haces un montoncito junto al mar y pides un deseo se te concede yo he hecho nuestro montoncito pensando en vosotros, así que seguro se cumple mi buen deseo de que vengáis en persona a hacer vuestro propio montón...;)




el camino que veis a vuestra derecha, nos lleva a una de las mejores zonas de  playas vírgenes de la isla,
un magnifico paseo de fácil acceso, y todo un lujo para la vista...si me lo perdonáis las dejamos para otro día...;)




otra miradita antes de entrar en el minibus-internetico donde os he puesto el aire acondicionado, para que no tengáis calor en el camino de vuelta...las azafatas y azafatos están a vuestra disposición...que ya lo sabéis, vuestros deseos son ordenes...;p



hasta pronto y un beso de vuestra guia recuperada...;p






18 comentarios:

Paco Sales dijo...

Et trobavem a faltar ja, es un plaer visitar els fars de Mallorca amb tu,fas unes fotos xulisimas per aproparnos a la teva terra, una forta abraçada

Catarina dijo...

gracies Paco és un plaer, me n'alegro t'agradi el recorregut...una abraÇada.

Mª Angeles y Jose dijo...

Que paseo mas placentero!! justo de los que a mi megustan, pero la proxima vez ten mas cuidado y no te caigas.

lo de los montoncitos ojala sea verdad y pueda regresar a ver mi montoncito de piedras.

las fotos preciosas.

Besos

Vicente B dijo...

Pues Bienvenida de nuevo, y espero hayas tenido unas buenas vacaciones. Y que mejor manera de empezar de nuevo que con un faro. Las fotos son estupendas y mejor el tema. Los faros tienen algo de romanticismo.
Un beso desde la vecina Ibiza.

Jota Ele dijo...

Pero bueno, vamos a ver.

Resulta que vas en alpargatas y, sin embargo, has comprado un autobús internético con aire acondicionado.

Y, por si fuera poco, casi te destrompas. ¿Te has hecho daño, zascandil?

A ver si nos vemos y te compro unas deportivas buenas, que tienes que tener los pinreles hechos fosfatina.

¡Si es que vas como una loca!

Muy bonito el faro de Ses Salines y me ha encantado el reportaje. Que lo sepas.

Estooooo... ¿Podrías publicar algunas fotos de las azafatas?

Besos, guía.

Begoña dijo...

ojalá se cumpla el deseo...no me importaría visitar el lugar
Gracias por el montoncito

Precioso reportaje

Besos

Luuuuuua dijo...

superbe fotografii

AB dijo...

Estas plantas con hojas de sierra me acuerdan mucho de España.

J Bar dijo...

Terrific lighthouse.

Cata_blog dijo...

Se te echaba de menos. Esta vez no has caminado mucho, casi que abres la portezuela de ese minibusinternético y das de lleno con el faro, el mar y los monticulos. Cabrera pilla más lejos, pero la vista es espléndida.

Entran ganas de volver.
Saludos

Costea Andrea Mihai dijo...

superb places!! thank's you share us!!

Abi E. dijo...

Hola Catarina, ten cuidadin no te vayas a hacer daño.

Curioso lo de los montoncitos de piedra, cualquiera de las dos versiones puede ser válida.

Besos
el lio de Abi

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

nice photos...nice places

Catarina dijo...

Bueno, que sepáis que ya me he comprado unas deportivas en toda regla...:p...gracias por los comentarios, que son en definitiva los que me animan a seguir enseñando mi isla, respecto a las azafatas, Jota, tenemos que hablar muy seriamente tu y yo jajaja...un beso a todos.

Johnny dijo...

Me encanta con las frescura y simpatía con la cual redactas estos posts.
Lo de los montoncitos de piedra me parece una forma muy interesante de interactuar con la naturaleza.
Abrazos

amatamari© dijo...

A beautiful photographic series: in particular I really like the two photos where are those stones - everything is so old and beautiful that I have a deep emotion ...
:-)
Thanks for sharing!

Anónimo dijo...

Estuve ayer, un sitio muy especial. Pero no entiendo l actitud de visitantes. El camino hasta el faro esta lleno de basura, pero lleno.
Typico español no ?

En otra lugares donde has los 'guiris' no hay. Respetan mas la naturalexam o estan mejor educado ?

Unknown dijo...

Feis es caramulls de pedres dins ca vostra.
Pareixeu com a cans que necessiten deixar sa seva marca per on passen.
Deixau fer es vostro entorn com l,heu trobat!
Artistes de sa curtor.