31/10/10

Faro de Aucanada


Vamos a la playa...vaya vaya...y con el frio que pela y el agua helada...vaya vaya...
ya sé que soy precisamente un ruiseñor, pero que queréis una no nació para cantante...;p

Os llevo hoy hasta la playa de Aucanada, situada en la parte izquierda de la bahía de Alcudia, playa de cantos rodados donde podemos disfrutar de aguas tranquilas y transparentes...



un estrecho paso de 150 m. separa la playa de la isla Aucanada, se puede llegar hasta ella nadando y en ciertas épocas caminando ya que el agua cubre poco más de un metro...comprobado...vamos que si cuando crucemos se me ahoga alguno, encima le caneo...:p



pssst...ni una queja, que el agua no esta tan helada...que no se diga que no somos valientes...jajaja


 ese caminito nos lleva al faro, lo único que hay en la isla...


se inaugura en 1861


vamos a recorrerlo...:)




su luz es blanca y recorre la distancia de unas 17 millas




vamos a regresar que veo que algunos ya están tiritando...;p


la playa tiene unos 200m. de largo y en ella hay un pinar donde podemos comer tranquilamente, si las hormigas nos dejan claro...:o



ya sé que esta imagen no es de hoy...:p...pero decidí dar un respiro a nuestra visita a los faros de mi isla, para que no me llaméis pesada jajaja...

Un beso...y, solo nos queda uno...;)




14 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

La verdad es que es muy bonito el lugar, pero yo creo que hoy el agua esta algo mas fria de lo normal jajajajajaja.

Bonitas fotos, me gustan mucho.

Besos

Jota Ele dijo...

Así que el agua no está fría, ¿eh? Así que no cubre más allá de un metro, ¿eh?

¡Glub, glub! ¡socorrooooo! ¡Que no hago pieeeeeee...

Ésto es sasismo y lo demás son tonterías.

La isla y el faro son muy bonitos y tus fotos también, pero la próxima vez cruzo en barca o no cruzo.

Que lo sepas.

Abrazos desesperados por ahogamiento.

Catarina dijo...

Mª angeles-Jose...va, que no es para tanto, refresca las ideas y activa la circulación de la sangre jajaja.

Jota...es que lo sabía, si alguno se me ahogaba sabía que serias tu...jajaja, pasa que te has ganao el caneo...:p

Paco Sales dijo...

Un lugar con mucho encanto, mojastes la cámara o te la llevaba Jota, unos recorridos preciosos por tu isla, el próximo mes de diciembre vendre a pasar unos días por allí, alqulare un coche y a pasear por estos bellos lugares, un fuerte abrazo Catarina y espero tu proxima salida

Catarina dijo...

Paco...visto lo visto a Jota no le fio ni el picnic, que se me ahoga...jajaja...si necesitas alguna información, localizar algun lugar o en algo podemos ayudarte, y si te sobran cinco minutos para un café solo tienes que decirmelo, sin ningun problema...;) catarinablogger@hotmail.com
lo bien que van a quedar algunos rincones de mi isla en tus manos...

Begoña dijo...

Qué sorpresa, no imaginaba que después del día tan desagradable que hemos tenido, iba a terminar haciendo esta preciosa excursión.

Gracias, Catarina

Bs.

Lito dijo...

Muy curioso el paseo. Pero lo de cruzar nadando o andando no me seduce nada. Un saludo

Abi E. dijo...

Hola Catarina, no te olvides la toalla cuando vayas a la playa, uouo, shalala, yeyeye (Puturrú de Fúa).

Besos
el lio de Abi

Elsa dijo...

Vaya bonita excursión que hemos hecho contigo, Catarina... me ha encantado! Las fotos, estupendas!

Un beso
Elsa

Johnny dijo...

Has llegado muy bien al faro sobretodo con la segunda foto.
Aquí todos somos pesados o sino mírame a mi y a Barcelona
Abrazos

J_on_tour@jayzspaze dijo...

foto hermosa con perspectiva del embarcadero.

Vicente B dijo...

Catarina:
Despues de unos dias de viaje, vuelvo a entrar en tu blog y me veo mi faro favorito de Mallorca y enciam has llegado hasta el. Se puede nadar hasta la isla??? o has ido en barca???. En todo caso como siempre, me queda un sentimiento de envidia (sana eso sí) pero de envidida al fin y al cabo. Hermosas imágenes. un beso desde la isla cercana.

El Cofre De Sombras dijo...

Mallorca...cuántos recuerdos...

Whitey Action dijo...

la verdad que me ha entrado hasta un poco de frio de ver algunas fotos jajaja pero como siempre, ya lo sabes, son INCREIBLES.