5/12/10

Far de Pollença


Vamos a por el último faro de los que completan mi serie de " Faros de mi Isla " situado en la bahía de Pollença se encuentra el far de Punta de l´Avançada...




llegamos hasta él por un idílico paisaje, de frondosa vegetación entre matorrales y pinos...




uno de los más bonitos que he visitado por ser totalmente diferente, formado por una torre octogonal y una casa de sillería de tejado rojizo...







la torre en una verdadera maravilla y puedo decir que es uno de los mejor conservados que he visto




norte...sur...este...oeste







en él viven Manolo y su familiaa, que amablemente me dejaron pasar para poder tomar tranquilamente, todas estas fotografías...




 para llegar a él hay que atravesar una zona militar donde se encuentra la base naval de hidroaviones...




Espero os hayan gustado " Los Faros de mi isla " y desde aqui quiero dar las gracias a la Autoridad Portuaria de Baleares, por haberme facilitado los permisos para poder visitar todos los faros en los cuales el acceso es restringido y a los fareros Bernat, Manolo y especialmente Javier Perez de Arevalo, gracias por haberme ayudado en mi empeño de conocer y dar a conocer todos los faros que me rodean.


15 comentarios:

Jota Ele dijo...

Ciertamente es precioso este faro, Catarina y en un estado de conservación óptimo.

Creo que también nosotros debemos agradecer a todos los que han facilitado la confección de todos estos reportajes maravillosos que has realizado, lo que nos ha permitido compartir la belleza de Mallorca.

Besos.

Mª Angeles y Jose dijo...

Este faro es bastante diferente a los que estamos acostumbrados a ver, muy b onito.

Sabes lo que me falto en esta excursion: El bocata!! Hoy no paramos a comernos el bocata....;-))

Gracias por mostrarnos tantos rincones maravillosos de tu isla.

Besos

Lito dijo...

Un faro bien conservado y bonito en un paraje espectacular.
La serie que has hecho tiene mucho merito. Gracias por mostrarnos los faros de tu isla.
Un abrazo.

Catarina dijo...

Jota...me alegro te hayan gustado, gracias

Mª Angeles Jose...estaba de una vago y me he puesto en huelga como los controladores...:p

Lito...me alegro que te haya gustado

Dejemonos sorprender dijo...

Hermoso este faro.. muy buenas fotografías.. me encantan los contrastes que hay..
Saludos..

Catarina dijo...

Dejemonos...me encanta que te encante, gracias.

Vicente B dijo...

Desde luego Catarina no hay nada que te detenga. Yo tenía entendido que era imposible acceder a la zona, pero es que encima has ído hasta tocar el propio faro. Que afortunada que eres con haber encontrado gente que te ha dejado pasar. Enhorabuena y las fotografías estupendas. Un abrazo.

Catarina dijo...

Vicente...¿ sabes eso de el que la sigue, la consigue...? pues creo que ese a sido mi caso...un abrazo.

Paco Sales dijo...

Felicidades Catarina por enseñarnos los faros de tu isla, ha sido un placer acompañarte en las visitas realizadas, tienes razón, este es precioso tanto por sus formas como por su buenisimo estado de conservación, espro que nos ofrezcas pronto una nueva serie de fotos, un fuerte abrazo Catarina.

Johnny dijo...

A´si todos juntitos quedan muy bien, tus faros. Muy bien Catarina por tu labor de documentar los faros de tu isla.
Abrazos

Luis Calle dijo...

Una belleza de faro casi escondido al abrigo de los pinos. Es cierto, pocos faros se conservan en buen estado,ojalá oros tomaran ejemplo.
Buen reportaje de divulgación y documentación.
Salud y buena luz.

Elena dijo...

Creo que este faro es la envidia de los demás, tan bien cuidado, luciendo esplendoroso en otro lugar paradisiaco. Unas fotos como siempre preciosas. Te debian de dar una medalla por toda esta documentación en las que has catalogado cada uno de estas edificaciones tan importantes para la buena navegación.
Un gran abrazo amiga!

Nightwish dijo...

wow..i dont have words to say what i wanna to say...beautiful,i like pics

Japy dijo...

Otro precioso faro este que nos muestras aqui. Saludos.

Anónimo dijo...

Hello! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could find a
captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty
finding one? Thanks a lot!
Feel free to surf my webpage :: colored titanium rings